Microsoft pagará 100 dólares por cada aplicación desarrollada

EmpresasPCWorkspace

Microsoft está ofreciendo a los desarrolladores 100 dólares por cada aplicación para Windows 8 y/o Windows Phone 8 programada hasta el 30 de junio.

Microsoft no quiere quedarse atrás en el universo de las aplicaciones. Actualmente su Windows Store ofrece un número de apps sensiblemente inferior al de sus rivales de Apple y Android. Para darle la vuelta a esta situación, ha decidido pagar a los desarrolladores que suban sus aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone a la Windows Store.

Según ha divulgado Zdnet, Microsoft está ofreciendo a los desarrolladores 100 dólares por cada aplicación para Windows 8 y/o Windows Phone 8 programada, hasta un total de 10 aplicaciones por tienda. Esta promoción, conocida como “Keep the Cash”, tiene un plazo limitado: se inició el pasado día 8 y estará vigente hasta el 30 de junio de este año. Los participantes deberán residir dentro de Estados Unidos y tener al menos 18 años.

Hasta ahora, la política de Microsoft era no pagar a los desarrolladores por crear aplicaciones para Windows 8, aunque sí lo había hecho en Windows Phone. No obstante, algunos desarrolladores de aplicaciones para Windows 8 sí recibieron una financiación indirecta de Microsoft para su trabajo de desarrollo. La compañía hacía una prueba de la aplicación y, en caso de que viera posibilidades de éxito entre los clientes, aportaba una pequeña cantidad a los desarrolladores para que la sacaran al mercado.

Sin embargo, este sistema de “prueba de concepto” no es suficientemente ágil, y Microsoft necesita más aplicaciones Metro-Style para su tienda, especialmente porque este tipo de apps son casi las únicas capaces de funcionar en Windows RT y dispositivos Surface RT.

La idea de pagar 100 dólares a los desarrolladores por cada aplicación se inserta dentro de la estrategia de acelerar el ritmo de desarrollo de apps para Windows 8 y Windows Phone 8. La semana pasada, la compañía publicó dos vídeos dirigidos a los programadores interesados en escribir aplicaciones para Windows en su tienda online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor