Microsoft pagará 150 millones de dólares para cerrar su disputa con Gateway

Empresas

Mediante este acuerdo, Gateway pondrá fin a las demandas en las que acusa a la compañía de Bill Gates de haber seguido tácticas monopolísticas en el pasado.

A lo largo de los cuatro próximos años, Microsoft pondrá encima de la mesa 150 millones de dólares para cerrar su disputa judicial con el fabricante informático Gateway, según han anunciado ambas compañías. Gateway acusa a la empresa de Bill Gates de haber mantenido tácticas monopolísticas en el pasado al presionarla para que sus ordenadores llevaran instalado el navegador Explorer y no Netscape como era su deseo.

En el juicio, el juez dictaminó que Gateway e IBM tendían a pagar más caro que otras empresas el software de Microsoft porque estaban menos predispuestas a incorporar de serie el navegador Internet Explorer en los ordenadores que fabricaban, y favorecer en cambio el navegador de Netscape. “Estamos satisfechos de poder dejar atrás estos asuntos legales”, señala en un comunicado Wayne Inouye, presidente ejecutivo de Gateway.

El acuerdo establece que Gateway usará este dinero para publicidad, investigación y desarrollo y para probar nuevos productos que funcionan en el sistema operativo de Microsoft. A cambio, Gateway pondrá fin a las demandas en las que acusa a la compañía de Bill Gates de haber seguido tácticas monopolísticas en el pasado.

Los portavoces de Microsoft, por su parte, niegan culpabilidad en los hechos pero declaran que están satisfechos de poder solucionar estos asuntos legales. El año pasado, Microsoft llegó a un acuerdo por 1.950 millones de dólares con Sun Microsystems, y desembolsó otros 536 millones para poner fin a otra disputa con Novell.