Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux

CloudGestión CloudWorkspace

La fuerte demanda de la distribución Linux de Novell, que trabaja conjuntamente con el sistema operativo Windows de Microsoft, es la razón del pago.

El pago de 100 millones de dólares, que se realizará el próximo 1 de noviembre, se anunció el martes, y se suma a los 240 millones de dólares que Novell recibió de Microsoft en 2006 como parte de un amplio conjunto de acuerdos tecnológicos para hacer que sus productos funcionen juntos en clientes corporativos que utilizan tanto servidores Linux como servidores Windows. El acuerdo entre ambas compañías finaliza en enero de 2012.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, compra certificados a Novell y después vende suscripciones a los clientes de Windows que quieran soporte y hacer que sus sistemas informáticos funcionen bien junto con máquinas Linux.

Linux es el software de código abierto más popular. A diferencia del software propietario el de código abierto permite a los desarrolladores compartir código y añadir funciones. Novell ya anunció que facturó 156 millones de dólares de certificados de Microsoft en los primeros 18 meses desde noviembre de 2006. El pacto entre Microsoft y Novell dio que hablar en la comunidad de código abierto porque incluía una cláusula que afirmaba que ninguna compañía podría demandar a los clientes de la otra por violación de patentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor