Microsoft parchea 57 vulnerabilidades en febrero

Empresas

Microsoft ha lanzado un total de 12 boletines de seguridad en su programa de actualizaciones mensual que afectan a Internet Explorer, Windows, Microsoft Exchange Server y .NET.

Cumpliendo con su programa de actualizaciones de seguridad los segundo martes de mes, Microsoft lanzó ayer un total de doce boletines que solucionan nada menos que 57 vulnerabilidades, cinco de las cuales se consideran ‘críticas’, la calificación más alta dada por la compañía.

Los parches lanzados ayer afectan a varios productos, incluidos Microsoft Windows, Office, Internet Explorer (IE), Microsoft Exchange Server y .NET Framework.

Dustin Childs, Ejecutivo de Microsoft Trustworthy Computing, recomienda en un post que los que necesiten priorizar el despliegue de los parches se centren en los boletines MS13-009, MS13-10 y MS13-20 relacionados con Internet Explorer, la implementación de Vector Markup Language y Windows respectivamente.

El boletín relacionado con Internet Explorer soluciona trece vulnerabilidades; la más peligrosa permitiría que un atacante ejecuta código de manera remota si un usuario visita una página web especialmente manipulada utilizando el navegador de Microsoft. La buena noticia es que no se han detectado ataques que hayan explotado esta vulnerabilidad.

El boletín MS13-010 también está relacionado con Internet Explorer, y soluciona una vulnerabilidad en un ActiveX Dynamic-Link Library (DLL). El fallo se considera crítico y urge parchearlo porque ya se está explotando.

En el caso del boletín MS13-20, la vulnerabilidad en la tecnología Object Linking and Embedding (OLE) Automation de Windows podrá explotarse si un usuario abre un archivo especialmente manipulado.

Según Microsoft, Object Linking and Embedding (OLE) Automation es un protocolo de Windows que permite que una aplicación comparta datos con o controle otra aplicación. Las workstations y los terminales de los servidores son los que tienen más riesgos, según Microsoft.

Los otros dos boletines calificados como ‘críticos’ afectan a Exchange Server y Windows. El número MS13-011 es relativo a un fallo con la manera en que Microsoft DirectShow gestiona contenido multimedia especialmente manipulado, que permitiría la ejecución remota de código si fuera explotado.

El boletín relacionado con Exchange cubre diferentes vulnerabilidades. La más severa afecta a Microsoft Exchange Server WebReady Document Viewing y podría permitir la ejecución remota de código.

Además de la actualización de seguridad, Microsoft ha lanzado actualizaciones para Windows 8 y Winfows RT. Se ha mejorado la conectividad WiFi de Surface y se ha solucionado un fallo en la descarga de aplicaciones sobre el que habían informado usuarios de Surface RT y Windows RT que les impedían descargarse aplicaciones o actualizaciones.

También se han realizado cambios en los botones de Volumen y Encendido y se ha mejorado la calidad de reproducción mediante Bluetooth cuando los usuarios hace streaming desde Windows Media Center o Xbox.

Las actualizaciones de febrero también incluyen nuevos idiomas, como eslovaco, búlgaro, croata, estonio, serbio (latín y cirílico), Kazajstán y Lituaniano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor