Microsoft parcheará Windows y Office la próxima semana

CortafuegosEmpresasSeguridad

El próximo martes Microsoft lanzará dos boletines de seguridad que siguen a los 17 del mes pasado y que están relacionadas con Windows y Office.

La próxima semana, cumpliendo con su programa de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft lanzará dos boletines de seguridad, uno calificado como ‘crítico’ que afecta a Windows, y otros considerado ‘importante’ para Office.

El software afectado por los parches de seguridad es Windows Server 2003, Server 2008, Office XP, Office 2003, Office 2007, Office 2004 para Mac y Office 2008 para Mac, según el avance que ha lanzado la compañía.

Los dos boletines de la próxima semana suceden a los 17 boletines que Microsoft lanzó el último mes.

La compañía ha dicho que está realizando cambios en su Exploitability Index, la guía que utiliza para proporcionar información a los clientes sobre cómo es probable que se esté explotando una vulnerabilidad.

Según Microsoft, se publicarán dos calificaciones por cada vulnerabilidad; una hará referencia a las plataformas más recientes y otra a las versiones más antiguas del software. “Este cambio hará que sea más fácil para los clientes de las plataformas más recientes determinar el riesgo, dado que cuentan con características de seguridad extra que incorporan los nuevos productos de Microsoft”, aseguran desde la compañía. Con el sistema anterior las vulnerabilidades se calificaban de la misma manera en todas las versiones del producto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor