Microsoft permitirá abrir archivos de otros formatos

CloudGestión Cloud

El nuevo programa, impulsado por el Gobierno norteamericano, se desarrollará con código abierto y funcionará en versiones antiguas de Office.

Microsoft ha anunciado que ofrecerá un programa gratuito que permitirá que Word, Excel y PowerPoint manejen documentos en formatos rivales. La decisión es una respuesta a una petición del Gobierno estadounidense. Esta herramienta se desarrollará con código abierto y funcionará en versiones antiguas de Office.

La compañía de Redmond también ha asegurado que las herramientas estarán plenamente disponibles para que la industria acelere la interoperatividad de documentos y puedan permitir que los consumidores elijan entre Open XML, el formato que incluirá Office 2007, y otras tecnologías. El proveedor francés Clever Age y varios desarrolladores de software independientes colaborarán con Microsoft en la creación de esta utilidad.

“La traslación entre documentos electrónicos con diferentes formatos prefijados siempre va a ser algo inexacta”, ha señalado Andrew Hopkirk, director del programa e-Government Interoperability Framework (e-GIF) del centro nacional de informática británico. “Como en las traducciones con el lenguaje humano, los conceptos y especificaciones pueden diferir en varios detalles”, ultima Hopkirk en un comunicado publicado por Microsoft.