Microsoft persigue al creador de Sasser

SeguridadVirus

Microsft activa su programa de recompensas antivirus para compensar a los informantes del creador del gusano Sasser.

“Es una gran noticia que la colaboración que hemos mantenido con las autoridades haya propiciado el arresto y procesamiento del creador del gusano Sasser y que este haya admitido su culpabilidad por los daños causados a todos los usuarios” ha declarado Eduardo Inal , Director de Estrategia de Seguridad de Microsoft, quien añade que “las personas que han facilitado información fiable a la policía alemana, recibirán una importante recompensa económica por colaborar de forma tan decisiva a combatir este tipo de crímenes que tanto perjuicio provocan.”

La recompensa se pagará a través del programa de recompensa antivirus de Microsoft , una iniciativa que la compañía puso en marcha en noviembre de 2003, junto con la Interpol, de Investigación y los Servicios Secretos de los Estados Unidos, para ofrecer un incentivo a quienes a ayudasen a identificar a aquellos responsables de lanzar virus y gusanos maliciosos en Internet y disuadir a los criminales. La recompensa se paga a los informantes que no están involucrados en la actividad criminal y proporcionan información fiable a las autoridades que conduce a un arresto y una condena.

“El gusano Sasser es sólo un ejemplo de la rapidez con la que un código malicioso puede difundirse a través de las fronteras, y de lo perjudicial que puede resultar para el sector y para el público”, ha declarado David Gork, director de Delitos Especializados en la Interpol, quien añade que “las autoridades deben continuar trabajando con el sector privado para resolver este tipo de delitos”.

“Los crímenes en Internet, como el que acaba de resolverse con esta condena en Alemania no conocen límites ni fronteras” , ha señalado Louis M. Reigel, subdirector de la División Cibernética del FBI. “Es crítico que las autoridades y el sector privado continúen trabajando conjuntamente traspasando las fronteras para resolver estas cuestiones”.

El programa de recompensas es sólo una de las diversas iniciativas en las que Microsoft trabaja para ayudar a los clientes y al sector a que estén mejor protegidos.