Microsoft pide a los usuarios de IE6 que actualicen

CloudWorkspace

La compañía de Redmond ha iniciado una campaña en la que pretende dar por zanjado un navegador con ocho años de antigüedad.

Después de lanzar IE8 en marzo, Microsoft ha coincidido con los que critican que IE6 está obsoleto. La mayoría de los usuarios han abandonado las viejas versiones del navegador, pero los sigue habiendo que no actualizan, bien porque no tienen elección debido a determinadas políticas corporativas, o bien porque desconocen que en tecnología hay que seguir adelante.

Llegados a este punto Microsoft ha iniciado una campaña que se prolongará hasta junio de 2010 en la que afirma que IE8 es una alternativa mejor. La seguridad es uno de los principales problemas de IE6 y Microsoft está defendiendo la versión 8 de su navegador, afirmando que es capaz de bloquear dos millones de sites con malware al día.

Según las estadísticas de Net Applications, Internet Explorer 6 sigue siendo el navegador más utilizado, con un 23,3% de cuota de mercado en octubre, seguido de IE7, con un 18,2% e IE8 con un 18,1%.

A todo esto hay que sumarle las quejas de los desarrolladores web, que tienen que diseñar aplicaciones también para IE6, que no soporta la mayoría de las características modernas de las páginas webs más sofisticadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor