Microsoft pide ayuda a HTC para impulsar Windows Phone

EmpresasMovilidad

Microsoft le habría ofrecido a la empresa taiwanesa reducir el precio de las licencias para expandir su plataforma móvil.

A Microsoft no le importa que su sistema operativo móvil sea segundo plato. La empresa de Redmond estaría negociando con HTC para que sus teléfonos inteligentes basados en Android incorporen Windows Phone como segunda opción. Todo sea por ganar cuota de mercado.

Según han comentado fuentes cercanas a la materia a Bloomberg, la empresa que aún dirige Steve Ballmer habría ofrecido a la compañía taiwanesa las licencias de su sistema operativo a coste cero o a un precio muy reducido. Terry Myerson, responsable de la división de sistemas operativos de Microsoft, habría tomado esta determinación para llevar su software al mayor número de sitios posibles.

Tras la adquisición de Nokia y con solo un 3,7% de cuota de mercado, Microsoft tiene que explorar nuevas opciones y alianzas para conseguir expandir el uso de su sistema operativo. HTC ya apostó en su momento por el SO de Redmond. De hecho, la firma fue de las primeras en abrazar Windows Phone 8 con el lanzamiento de los HTC 8x y 8s en septiembre del año pasado. Desde junio, HTC no ha dado a conocer ningún nuevo terminal con la plataforma móvil de Microsoft.

La semana pasada Steve Ballmer y otros ejecutivos de Microsoft viajaron a Beijing y se reunieron con algunos fabricantes de teléfonos haciendo hincapié en su intención de contar con otros socios al margen de Nokia, según indica el confidente de Bloomberg. Por otro lado, Myerson tiene previsto visitar Asia este mes y encontrarse con la plana mayor de HTC para discutir su propuesta.

Se desconocen los detalles del posible acuerdo. No está claro si Microsoft buscará que los smartphones de HTC permitan ejecutar Android y Windows Phone de manera simultánea o se podrá escoger uno de las dos plataformas por defecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor