Microsoft pierde a su 'hombre de los negocios'

Empresas

Redmond confirma la marcha de Bruce Jaffe, el ejecutivo que se ha encargado de las estrategias de fusiones y adquisiciones durante los 2 últimos años, en los que se han cerrado 50 acuerdos.

Microsoft ha confirmado que Bruce Jaffe, un ejecutivo encargado de supervisar el estado de las fusiones provocadas por el gigante del software, y responsable de la estrategia de adquisiciones, abandonará la compañía a finales del mes de febrero.

El anuncio de la marcha de Jaffe, que se hará efectiva concretamente el día 29 de ese mes, se produce justo después de una semana bastante movida en Redmon, con un Bill Gates que no ha parado de conceder entrevistas desde la que ha sido su última intervención en el CES, durante la cual anunció lo que, por otra parte, ya se sabía desde hacía un tiempo, que se irá para siempre de Microsoft el próximo mes de julio.

Pero lo más sorprendente es que la march de Jaffe se produce sólamente un día después del anuncio de la adquisición más significativa de Microsoft de los últimos tiempos, la compra del buscador corporativo noruego, Fast Search & Transfer, por 1.200 millones de dólares.

Esta será, probablemente, la última operación de Bruce Jaffe como máximo responsable de la estrategia de adquisiciones de la mayor compañía de software del mundo.

El motivo del adiós es, según la web MarketWatch, la intención de Jaffe de emprender una nueva aventura en solitario y formar su propia startup en Silicon Valley, unas inquietudes que comparte con otros ex-directivos de Microsoft, que ya tuvieron esa misma idea.

Entre las obras recientes más destacadas de Jaffe durante su carrera en Redmon, están la compra en mayo de aQuantive por 6.000 millones de dólares, y la inversión de 240 millones en la red social de moda en todas partes menos en España, más conocida como Facebook.