Microsoft pierde a su CFO pero gana 20.000 millones

Empresas

Los resultados de Microsoft en el primer trimestre, con unos ingresos de 20.420 millones de dólares, no han convencido a Peter Klein para quedarse.

Final de semana agridulce para Microsoft. Sus buenos resultados del primer trimestre -en el que registró unos ingresos de 20.490 millones de dólares- contrastan con la noticia de que su director financiero, Peter Klein, abandonará la compañía el próximo mes de junio.

La primera noticia, los resultados, deja un alza de sus ingresos desde los 18.060 millones de dólares del cuarto trimestre de 2012 hasta los 20.420 millones. Y las ganancias por acción suben hasta los 0,53 dólares, seis centavos más que en el trimestre precedente. Los analistas vaticinaron que Microsoft tendría unos ingresos algo inferiores: 16.420 millones y 0,56 dólares por acción.

En cuanto a los beneficios, Microsoft ganó entre enero y marzo 6.060 millones de dólares, un 19% más que en el mismo periodo de 2012.

Los resultados de Microsoft están marcados por la introducción del sistema operativo Windows 8, que creció un 23%. La contrapartida negativa está en el efecto de la caída de las ventas de ordenadores en las ventas de sus programas informáticos. Y hay que ver si consigue recuperar el paso perdido en el negocio de los dispositivos móviles.

Por áreas, las ventas de la división de Negocios mejoraron un 8%, y las de Entretenimiento un 23%. La división de Servicios Online aumentó un 9%, según Tech Crunch, mientras que Windows y Windows Live sufrió una caída del 33%.

Pero estos datos no han servido para convencer al CFO de la compañía, Peter Klein, de quedarse en Microsoft. Según informa Reuters, el director financiero se marchará a finales de junio, después de tres años y medio en el puesto. Microsoft ha anunciado que nombrará en las próximas semanas un nuevo director financiero.

La marcha de uno de los veteranos de Microsoft, que llevaba 11 años en la compañía, se convierte en la última de una serie de ejecutivos de alto nivel que han abandonado la empresa después de la salida del responsable de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, en noviembre. Esto inquieta a los expertos. “La salida del CFO es un poco preocupante”, ha asegurado Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities.

Las acciones de Microsoft subieron un 1,5% en operaciones posteriores al cierre de Wall Street, tras conocerse los resultados en el Q1 de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor