Microsoft pierde la batalla contra i4i por las patentes XML de Word

EmpresasWorkspace

Microsoft podría enfrentarse a una multa de 300 millones de dólares en la demanda contra la propiedad intelectual interpuesta por la canadiense i4i.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado el recurso de casación de Microsoft que respondía a una demanda contra la propiedad intelectual de la canadiense i4i, por lo que podría enfrentarse a una sentencia de 300 millones de dólares.

El presidente del Tribunal Supremo, al parecer propietatio de acciones de Microsoft, decidió inhibirse del caso, por loo que de los ocho restantes miembros del tribunal, Micrososft tenía que conseguir a cinco votos a favor para tener éxito en su recurso de casación, quepretendía revocar sentencias anteriores que aseguran que Word 2003 y 2007 violan los derechos de i4i en torno a XML. Finalmente los jueces han votado de manera anónima a favor de las resoluciones anteriores, según eWeek.

Los problemas entre Microsoft e i4i empezaron en agosto de 2009, cuando un juez federal de Estados Unidos ordenó que las copias de Word 2003 y 2007 se retiraran de la cadena de distribución en 90 días. La guerra entre ambas compañías se centra en XML; el editor de textos de la compañía, Word, incorpora un código XML personalizado que, según se ha resuelto, infringiría una patente de la compañía I4i.

Por consiguiente, los archivos con extensiones .docx, .docm y .xml podrán ser abiertos en el popular programa de Office, pero los elementos XML no podrán modificarse.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor