Microsoft pierde a dos de sus principales ejecutivos

Empresas

Tony Bates, antiguo CEO de Skype, y Tami Reller, responsable de Marketing, dejarán la empresa de software en los próximos días.

La entrada de Satya Natella como nuevo consejero delegado de Microsoft está dejando algunos cambios en el organigrama de la casa de las ventanas. Dos de los vicepresidentes de la compañía abandonarán la empresa de Redmond en los próximos días, según ha comunicado el blog tecnológico Recode, formado por el antiguo equipo de All Things Digital, de acorde a “numerosas fuentes cercanas a la situación”.

El primero de ellos es Tony Bates, consejero delegado de Skype cuando Microsoft consumó la compra de la herramienta de comunicaciones, y actual responsable de desarrollo de Negocio y evangelista de la casa.

Bates era uno de los candidatos internos a sustituir a Steve Ballmer y uno de los nombres que más sonaban para tomar el timón en Redmond. No se conocen las causas de su marcha, pero podrían estar relacionadas con el nombramiento de Natella como su jefe.

La otra ausencia destacada será la de Tami Reller, como Bates vicepresidenta ejecutiva además de responsable de Marketing de la firma. La directiva llevaba en la compañía desde 2001 habiendo desempeñado diferentes cargos.

Estas marchas seguirán a la de Julie Larson-Green, jefa de desarrollo de hardware, quien dio la noticia hace unos días. La ejecutiva también estaba entre los ejecutivos considerados para reemplazar a Ballmer al frente de Microsoft.

Ni Bates ni Reller han informado de las razones de su adiós. En cualquier caso, Microsoft ya tiene reemplazos para ambos. El primero será sustituido temporalmente por el responsable de estrategia avanzada Eric Rudder, mientras el veterano de marketing Chris Capossela ocupará el lugar de Reller.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor