Microsoft pierde un caso contra Google en Alemania

EmpresasRegulación

La justicia alemana concluye que Motorola Mobility no infringe patentes de Microsoft, que pide que Google pague licencias como otros fabricantes de Android.

Google acaba de ganar una batalla a Microsoft en su particular guerra con Motorola Mobility de por medio. Ha sido en Alemania, donde un tribunal de Mannheim ha concluido que Motorola Mobility no infringe una patente de Microsoft, como aseguran desde Redmond.

La patente en cuestión cubre una tecnología que permite a las apps funcionar en distintos terminales, algo que favorece a los desarrolladores al no tener que crear apps para cada modelo de dispositivo. Pero según la justicia alemana, los smartphones Android de Motorola Mobility no violan esa patente, por lo que no prohibirá su venta.

Esta pequeña victoria de Google sorprende, ya que de momento Microsoft le ha ganado a la firma de Mountain View tres casos sobre Motorola en Alemania. Eso sí, desde Microsoft ya han apuntado que esto no significa nada y que siguen esperando que Google empiece a pagar licencias a Microsoft como hacen otros fabricantes.

“Esta decisión no afecta los múltiples mandatos judiciales que Microsoft ya ha ganado y que ha impuesto contra productos de Motorola en Alemania”, aseguró Microsoft en un comunicado, según recoge All Things Digital. “Motorola infringe de forma amplia la propiedad intelectual de Microsoft, y esperamos que se unan a la gran mayoría de fabricantes de dispositivos Android adquiriendo licencias para las patentes de Microsoft”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor