Microsoft planea una fuerte subida de precios en el Reino Unido

Software

Elevará un 13% el precio del software empresarial y un 22% el de los servicios en la nube para compensar la bajada de valor de la libra esterlina.

Las primeras consecuencias del Brexit en el ámbito tecnológico empiezan a concretarse. Y lo están haciendo en un aspecto tan sensible como el precio de los productos y servicios tecnológicos. Primero fueron los fabricantes de dispositivos OnePlus y HTC los que decidieron aumentar sus precios en el Reino Unido y ahora Microsoft se suma a la tendencia.

Según informa CNET, Microsoft planea ajustar al alza los precios de sus productos y servicios en el país para compensar la bajada del valor de la libra esterlina, que lleva en caída libre desde que los británicos dedidieran a finales de junio salir de la Unión Europea.

A partir del 1 de enero, el gigante del software aumentará el coste de sus servicios de software para empresas y en la nube en el Reino Unido. Concretamente, el aumento de precio será del 13% en el caso del software empresarial y del 22% para servicios en la nube. Esto permitirá a Microsoft alinear los precios de sus servicios abonados en libras con los que cobra en la zona euro.

La subida de precios sólo afectará inicialmente a los clientes de negocios, y aun así, algunos de ellos pueden estar protegidos de los aumentos de precios debido a los acuerdos existentes.

La decisión del Reino Unido salir de la Unión Europea no ha elevado automáticamente el precio de toda la tecnología en el país -de hecho, la subida de precios de Microsoft no va a afectar directamente a los consumidores británicos-. Pero la cadena de consecuencias derivadas del Brexit está lejos de terminar y es probable que todavía queden por delante muchos dolores de cabeza para los usuarios de tecnología británicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor