Microsoft planta un bosque en Asturias gracias a la solidaridad de 30.000 usuarios

Empresas

El bosque “MSN / Windows Live” se encuentra en la localidad de El Fabar y es un proyecto enmarcado en la iniciativa “me comprometo”.

En la localidad de El Fabar (Concejo de Proaza), a media hora de la capital asturiana y en uno de los mejores valles oseros de la Cordillera Cantábrica. Aquí se encuentra el nuevo bosque cuya plantación ha sido posible gracias la comunidad MSN / Windows Live de España a través de la iniciativa ? me comprometo ?.

El objetivo del proyecto es, además de la repoblación arbólea de la zona, es apoyar a otro proyecto, el llamado ? Frutos para el Oso ? que está siendo llevado a cabo por FAPAS (Fondo para la Protección de Animales Salvajes) y que pretende mejorar el hábitat y los recursos alimenticios del oso pardo cantábrico, una especie catalogada en la península ibérica como ?en peligro de extinción?.

?me comprometo? es una iniciativa de Microsoft que fue puesta en marcha este verano coincidiendo con los conciertos contra el cambio climático de Live Earth.

El proyecto consistía en promover la participación de la comunidad de de usuarios Windows Live en la lucha por la defensa del medio ambiente, a través de 5 compromisos básicos que incluían el ahorro de energía, agua y reciclaje.

A través de la web www.comprometete.es, MSN y Windows Live donaban 50 céntimos a FAPAS, por cada usuario de la comunidad que decidía colaborar con alguna de las causas contra el calentamiento del planeta.

En total participaron cerca de 30.000 internautas en la comunidad MSN / Windows y con el dinero recaudado la protectora FAPAS ha decidido plantar este bosque, que esperemos, sirva para mejorar el entorno de los animales.