EmpresasMovilidadWorkspace

Microsoft plantará cara a Evernote con una versión gratuita de OneNote para Mac

110119_microsoft_onenote1
4 2

El gigante del software busca ser una multiplataforma de aplicaciones de notas facilitando a los desarrolladores de terceros la posibilidad de crear aplicaciones basadas en OneNote.

El gigante del software Microsoft quiere plantar cara a Evernote con el lanzamiento de una versión libre de OneNote para ordenadores Mac. Con esta operación estratégica, la firma buscaría convertir su servicio en una multiplataforma de aplicaciones de notas para sus usuarios. Según revela la web The Verge, la compañía de Redmond no sólo espera lograr este objetivo sino también “abrir más interfaces” de programación de este software para poder potenciar que “desarrolladores de terceros puedan crear aplicaciones basadas en su servicio”.

La nueva actualización de esta plataforma software, dedicada a la elaboración y registro de notas, será gratuita para los usuarios de Mac, y se unirá a las versiones disponibles en iPhone, iPad y todos los dispositivos Android. El nuevo OneNote para Mac será por tanto,  parte de la actualización de la suite de Office para Mac que se espera que se presente al mercado a finales de este año, aunque Microsoft podría lanzar la versión de OneNote para Mac por separado y antes, según predicen los analistas.

Mientras Microsoft apuesta fuerte por plantar cara a la aplicación de Evernote, esta compañía se halla en plena expansión internacional de la mano de una serie de alianzas estratégicas que la firma ha tejido con operadores móviles con el objetivo de poder “multiplicar su base de usuarios”, destacan en la web. De hecho, recientemente, Evernote ha firmado un acuerdo con Deutsche Telekom para llevar su servicio a 60 millones de potenciales clientes del operador alemán.

En paralelo, la compañía mantiene contactos con firmas como Taiwan Mobile, Telecom Francia, Docomo en Japón y Korea Telecom, entre otros operadores internacionales. Con esta estrategia, la empresa busca no sólo captar más mercados sino también expandir su marca para atraer una mayor cantidad de usuarios a sus servicios multiplataforma.