Microsoft podría adquirir Cyanogen para hacerse con su equipo

Adquisiciones y FusionesEmpresas
cyanogen

La carrera de Cyanogen en los últimos meses está siendo fulgurante, tras convertirse en compañía y colaborar con varios fabricantes, Microsoft podría comprarla.

Cyanogenmod ha sido durante años una de las opciones más populares de ROMs de terceros desarrolladas para Android. Su éxito en el desarrollo de ROMS para multitud de smartphones les llevo a crear su propia empresa y luego colaborar directamente con varios fabricantes en el desarrollo del sistema operativo de sus terminales.

De hecho, el reciente OnePlus One cuenta con Cyanogen de serie y su expansión está provocando que cada vez haya más empresas interesadas en ellos para hacerse con sus servicios.

Cyanogen está buscando financiación y al parecer empresas como Amazon, Samsung y Yahoo! estarían interesadas no sólo en aportar capital, sino incluso en adquirir directamente la empresa. Pero entre todas las empresas interesadas, todo apunta a que Microsoft habría tomado la delantera y las negociaciones ya estarían bastante adelantadas.

¿Para qué quiere comprar Microsoft una empresa que desarrolla ROMs para Android? Según parece Microsoft no estaría interesada directamente en Cyanogen, sino en su equipo de desarrollo, por lo que la compra supondría la unión de su equipo a Microsoft y posiblemente la disolución de Cyanogen.

Esta noticia podría suponer un palo para OnePlus, pero también para todos aquellos que usan Cyanogenmod en Android, ya que ya hemos visto con la cancelación de los Nokia X, que en Microsoft no tiene cabida ningún desarrollo para Android.

Lea también :