Microsoft podría comprar BlackBerry por 7.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

BlackBerry se mantiene todavía activa a pesar de su ‘extinción’ en el mercado de los smartphone respecto al resto. Los rumores sitúan ahora a Microsoft como posible comprador de la empresa canadiense.

La empresa canadiense BlackBerry lleva años en una situación delicada, con una pérdida paulatina y muy notable de su posición en el mercado, que la deja en la actualidad con una presencia prácticamente anecdótica en el panorama de los smartphones de hoy en día.

Pero a pesar de esto, BlackBerry sigue luchando para mantenerse a flote y de hecho, aunque las ventas de sus BlackBerry Passport y BlackBerry Classic no están siendo las esperadas, junto al anuncio de despidos en todo el mundo, parece que la empresa está consiguiendo su ansiada vuelta a la senda de los beneficios.

Todos estos datos alimentan los rumores de una posible compra por parte de una gran empresa del sector. No es la primera vez que aparecen rumores sobre una posible compra de BlackBerry, antes conocida como RIM, y de hecho hace unos meses, a principios de año, parecía que la coreana Samsung podría llegar a comprar BlackBerry por 7.500 millones de dólares.

Otras empresas que podrían estar interesadas serían Xiaomi, Huawei o Lenovo, que tras la compra de Motorola tiene claro que no va a dejar que Xiaomi se quede con el tercer puesto de fabricante de smartphones mundial sin ofrecer resistencia.

De todos los posible compradores, parece que Microsoft tiene más posibilidades. Según los rumores, la operación podría salirle incluso más cara que la compra de Nokia, hablamos de 7.000 millones de dólares. Microsoft tiene suficiente dinero como para llevarlo a cabo, aunque la posición del CEO de BlackBerry, John Chen, obsesionado con conseguir que BlackBerry tenga beneficios y que crezca, parece no muy dispuesta a la venta.