Actualidad

nokialogo

Microsoft podría comprar el negocio de smartphones de Nokia

Las conversaciones se iniciarían la semana que viene y el acuerdo podría concluirse a finales de 2011.

Microsoft está interesada en adquirir la división de teléfonos inteligentes de Nokia y podría pagar alrededor de 30.000 millones de dólares por hacerse con la misma. Así lo asegura Eldar Murtazin, conocido blogger ruso y editor de la web tecnológica Mobile-Review, quien asegura haber recibido la información de fuentes de confianza muy cercanas a Nokia.

Murtazin afirma, además, que las conversaciones comenzarán la próxima semana y que la operación podría cerrarse a finales de año.

El blogger cuenta con un largo historial de aciertos con respecto al aún fabricante de móviles líder. Así, en su día vaticinó el cambio en la ejecutiva de Nokia y la marcha de Olli-Pekka Kallasvuo y predijo la asociación entre la finesa y Microsoft dos meses antes de que se diera a conocer al público (ya en diciembre escribió acerca de un acuerdo por Windows Phone 7).

Murtazin subraya que la venta beneficiaría tanto a la empresa de Steve Ballmer como a la de Stephen Ellop, ya que “ambas compañías están en un gran apuro”. La escisión de esta división permitiría a Nokia centrarse en terminales de gama media y baja y deshacerse de una “plataforma en llamas”.

El cambio de denominación de los servicios bajo la marca Ovi para reforzar el sello de Nokia anunciado ayer no ha servido sino para reforzar aún más estas especulaciones.

En Mashable proporcionan varios argumentos a favor y en contra del rumor. Entre los positivos destacan los 32.000 millones de dólares que Microsoft tiene en activos tangibles y su interés por hacerse con un ecosistema “insuperable en términos de cobertura global”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Microsoft podría comprar el negocio de smartphones de Nokia

Los comentarios están cerrados.