Microsoft podría estar creando sus propios smartphones WP8

Empresas

Tras el sabor agridulce de Microsoft en el mundo del hardware con Zune y Xbox, y viendo el enorme mercado que se ha abierto con las tablets, Microsoft ya ha anunciado que quiere apuntarse a la moda y fabricar su propia tablet, la Surface. Pero parece que aquí no queda cosa, siguiendo la línea Surface varios rumores aseguran que Microsoft podría crear también su propio smartphone WP8.

Es más, las fuentes no sólo dicen eso sino que aseguran que ya estarían fabricados los primeros prototipos y que Microsoft está realizando ahora las primeras pruebas. Eso sí, no se sabe si estos prototipos justamente llegarán a convertirse directamente en el próximo smartphone Microsoft o si son sólo pruebas de concepto.

Lo que sí que está claro es que tras ver como le va a Nokia, Samsung y HTC con los primeros terminales WP8, todo apunta a que tras las tablets Surface, Microsoft sacará su smartphone Surface por sí mismo, para una fecha por ahora ahora indeterminada pero que estaría englobada en la primera mitad del 2013.

Podría parecer una locura tal como están las cosas, pero recordemos que Microsoft tiene puestas muchas esperanzas en Windows 8, Windows RT y WP8, por lo que van a hacer todo lo que esté en su mano para dar una alternativa a los androides y manzanas.

Apple produce su propio software y hardware, Google además de a través de muchos fabricantes, también quiere empezar a vender directamente sus dispositivos Nexus, y por lo tanto en Microsoft, que aspira a seguirlas de cerca, tiene mucho sentido plantear hardware propio compartiendo mercado con el resto de fabricantes de smartphone WP8. Veremos que queda de cierto en todo esto. [BGR]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor