windows-phone-8

Microsoft podría fabricar Windows Phone de marca propia

Un analista afirma que Microsoft puede estar desarrollando un teléfono de referencia para Windows Phone 8, al igual que hecho con Surface.

Microsoft podría lanzar en breve uno o varios smartphones con su sello y con Windows Phone 8 incorporado. El analista Rick Sherlund, de Nomura Holdings, asegura que ha conocido la información gracias a varias fuentes de la industria.

Sherlund no duda de su veracidad, sin embargo, no sabe si el terminal será solo un prototipo destinado a servir como diseño de referencias para los productos Windows Phone o finalmente saldrá a la venta para el usuario final con su propia enseña, según informa Bloomberg.

En su presentación de la nueva plataforma Windows Phone 8 en el marco de su evento para desarrolladores Windows Phone Summit, la empresa de Redmond reveló que se apoyaría en Nokia, Huawei, HTC y Samsung para la expansión de su plataforma, pero Microsoft no apuntó nada sobre un teléfono o familia de teléfonos de marca propia.

Sin embargo, es natural que surja este rumor si tenemos en cuenta que solo hace unos días la firma presentó un tablet con su sello, Surface. En la puesta de gala Microsoft dejó muy claro que el equipo había sido creado y dotado de software por sus propios trabajadores. Por eso, para Sherlund, la posibilidad de tener Windows Phone de marca Microsoft no es descabellada.

De cualquier manera, la empresa de Steve Ballmer ha enviado un comunicado subrayando que creen en sus partners de hardware y juntos están “concentrados en llevar Windows Phone 8 al mercado con ellos este año”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




8 respuestas a Microsoft podría fabricar Windows Phone de marca propia

Los comentarios están cerrados.