Microsoft podría incluir una opción para realizar llamadas en Windows 8

EmpresasPCWorkspace

La compra de Skype y algunas capturas de pantalla de Windows 8 tomadas en la conferencia Build hacen pensar que el sistema operativo podrá realizar llamadas.

Microsoft Windows 8 podría incluir la capacidad para hacer llamadas, un rumor sin confirmar que está planteando interesantes cuestiones.

Ha sido el blog istartedsomething quien está ofreciendo algunas capturas de pantallas de una función de teléfono de Windows tomadas durante la conferencia Build para desarrolladores que se celebró la semana pasada. La próxima versión del sistema operativo de Microsoft llegará al mercado en 2012.

En la captura de pantalla puede verse un apartado titulado “Llamadas perdidas” en el interfaz de usuario de Windows 8, además de la función “llamar al móvil” en un contacto dentro de la aplicación “People”.

Las explicaciones no se han hecho esperar y hay quien afirma que estas características podrían significar que Microsoft prepara alguna variante de Windows 8 como sucesora de Windows Phone, y la reciente adquisición de Skype podría apoyar esta teoría.

A pesar de haber sido el centro de atención de Build poco se sabe sobre el ecosistema que Microsoft planea crear alrededor de la próxima versión de su sistema operativo. Funcionará tanto en tablets como en ordenadores tradicionales gracias a un interfaz táctil dividido en azulejos de colores que cambiarán dependiendo de la situación. La edición para tablets contará con el interfaz “Metro” que la compañía desarrolló para Zune y Windows Phone, abandonando el diseño “Aero” utilizado en Windows Vista y Windows 7.

Con el fin de ajustarse a este interfaz dual, Microsoft está planeando dos versiones de Internet Explorer 10: una aplicación para Metros y tablets, y otra más tradicional para desktop.

Durante la conferencia se aseguró que la tecnología había evolucionado lo suficiente entre años –desde que lanzara Windows 7, como para justificar la creación de un nuevo sistema operativo completo. Se tenía muy en cuenta el aumento de la movilidad, particularmente en el mercado de consumo, lo que hacía esencial crear una plataforma capaz de funcionar en tablets.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor