Microsoft podría intentar hacerse con Symantec

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad

Las acciones de la compañía de seguridad Symantec han aumentado tras los rumores de una inminente oferta de adquisición por parte de Microsoft.

Los títulos de la firma de seguridad Symantec se elevaron ayer al cierre de la jornada bursátil tras las especulaciones de que Microsoft estaría interesada en su compra. Según los rumores, los de Redmond estarían preparando una sustanciosa oferta para hacerse con el proveedor de software de seguridad, sin haberse revelado la cuantía de la misma.

El interés de Microsoft por la firma ya se manifestó ocho años atrás, cuando la compañía estaba echando el resto por hacer frente a sus problemas de seguridad.

Los últimos movimientos en el segmento con la compra de otras compañías de seguridad (como McAfee por Intel), así como el nivel creciente de amenazas y brechas en los productos de escritorio y online de Microsoft, podrían ser razones suficientes para que los de Redmond se decidieran por la adquisición.

Sin embargo, muchos analistas apuntan a que el tamaño de Symantec, valorada en 11.000 millones de dólares, podría echar para atrás a la compañía de Steve Ballmer y a su cauteloso CFO, Peter Klein, quien se ha mostrado receloso a las grandes adquisiciones. Al fin y al cabo, de consumarse, esta sería la mayor compra en la historia de Microsoft.

Por el momento, ninguna de las dos empresas involucradas se ha pronunciado en relación a lo que, por el momento, no deja de ser un rumor.

En The Street señalan también a otras compañías como IBM, HP o Dell como pujadores además de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor