Microsoft podría ser sancionada por la Comisión Nacional de Competencia

EmpresasRegulación

La CNC ha abierto un expediente sancionador contra la compañía de Redmond por impedir la reventa de licencias de software, principalmente para Windows.

Microsoft podría tener que pagar una multa o bien hacer frente a una sanción administrativa por sus prácticas monopolísticas en España en unos meses.

Por el momento, todo está en el aire pero, la Dirección de Investigación de la Comisión de la Competencia ha abierto un expediente sancionador contra la compañía de Steve Ballmer al considerar que ésta ha impedido o limitado injustificadamente la venta de licencias de software. En concreto, en el comunicado emitido por el organismo de competencia se explica que elabuso se habría dado “en el ámbito de los sistemas operativos para ordenadores personales, en los que contaría con una posición de dominio”.

La CNC explica que Microsoft Ibérica, S.R.L. Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited podrían haber infringido los artículos 1y 2 de la Ley de Competencia, en los cuales se especifica que se prohíbe toda práctica para “la fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio” o “la limitación o el control de la producción, la distribución, el desarrollo técnico o las inversiones”.

De la misma manera, también hay indicios de que la compañía no habría cumplido los artículos 101 y 102 del TFU (Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión Europea)

En principio, la empresa de Redmond, cuyas actividades fueron denunciadas en un primer momento por la firma  Elegant Business, contará con 18 meses hasta que la CNC tome una decisión definitiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor