Microsoft pondrá WP7.5 disponible para todos en unos meses

Empresas

Hace unos días supimos que WP7 va a recibir una actualización denominada Mango, ahora por fin ya sabemos que esa “simple” actualización supone un cambio bastante importante, tanto que se pasará a llamarse Windows Phone OS 7.5

Pues bien, la ansiada actualización está a la vuelta de la esquina para los desarrolladores aunque para el resto de los mortales todavía quedan unos mesecitos.

En concreto este mayo ya estará disponible para que los desarrolladores puedan comenzar a crear aplicaciones y hacer pruebas para que cuanto toque presentarlo públicamente para la segunda mitad de este año esté rollizo y sanote.

Entre las mejoras más importantes, aparte de la mayor velocidad y el menor consumo de recursos, se encuentran una multitarea mejor, mayor integración entre hardware y software y una especial atención a la facilidad para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada.

Además se confirma que Nokia está esperando a WP7.5 para incorporarlo en sus nuevos teléfonos con Windows, que probablemente serán el W7 y W8.

Vamos que Microsoft se está poniendo las pilas y quiere intentar recuperar la ingente cantidad de terreno perdido durante estos años en el mercado móvil. El tiempo dirá si lo consiguen o no.— Dani Burón [Microsoft]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor