Microsoft llevará su herramienta de business intelligence a los dispositivos móviles

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Microsoft tiene pensado trasladar Power BI al mundo de las apps, comenzando por iOS.

Al igual que otros gigantes tecnológicos, Microsoft también se ha dado cuenta de que el futuro (y el presente) se encuentran en lo móvil. Recientemente, la firma de Redmond ha hecho un esfuerzo para ofrecer su suite ofimática a los usuarios de todas las plataformas móviles, dando la posibilidad de editar los documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde smartphones y tablets y no solo visualizarlos.

Ahora, Microsoft también quiere hacer lo propio con su herramienta de business intelligence, Power BI. La empresa de Satya Nadella se ha propuesto trasladarla al mundo móvil, comenzando por iOS. Posteriormente llegaría a Android y Windows Phone, según se hace eco Venture Beat.

Esta semana, Microsoft ha enviado un correo a potenciales testers para consultarles si tienen un iPhone o iPad, debido a que quieren “comenzar a explorar los informes y cuadro de mando de Power BI” en sus dispositivos móviles, en “cualquier momento y cualquier lugar”. La compañía da la posibilidad de solicitar una invitación de la correspondiente aplicación para iOS.

Por el momento, se desconoce si la aplicación de Power Bi para iPhones e iPads será gratuita o de pago.

Power BI proporciona consulta de datos, mapping, modelado y cartografía interactiva construida sobre Excel. Mientras que esta herramienta de hojas de cálculo está diseñada para la creación de contenido, modelos de datos y visualizaciones, Power BI se usa para compartir, colaborar y ampliar esos conocimientos.

 

power-bi-ios-app

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor