Microsoft prepara Cortana, el rival de Siri y Google Now

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

El nuevo asistente virtual de la firma se integrará en la actualización de Windows Phone 8.1 y será presentado en la conferencia Build de Microsoft.

Microsoft no quiere perder el tren de los asistentes personales y prepara su propia versión con Cortana, un asistente diseñado para competir con el Siri de Apple y el Google Now.

La nueva herramienta que nace bajo el nombre de un personaje homónimo de Halo, la serie de videojuegos de la firma de Redmond, será integrado en la nueva actualización de Windows Phone 8.1 que la compañía pretende llevar acabo durante el próximo mes.

Según revela la web Cnet, que recoge imágenes filtradas por The Verge, la compañía espera sustituir el actual buscador Bing con esta nueva herramienta de voz que está pensado para registrar y almacenar información. Estos datos recabados serán utilizados por este asistente parta conocer mejor el comportamiento de los usuarios y perfeccionar la información a proporcionar mediante el “análisis de solicitudes realizadas anteriormente”, describen fuentes cercanas al proyecto a la web.

El asistente digital también estará preparado para almacenar información en el sistema de NoteBook  a través del cual podrá obtener la información vinculada la localización, comportamiento del usuario, información personal, recordatorios, así como datos de contacto. La herramienta también ofrece la posibilidad de seguimiento de emails recibidos y de oferta de vuelos mediante un sistema de notificaciones similar del de Google Now.

Según las previsiones manejadas por la compañía, se espera que Microsoft anuncie el lanzamiento de Cortana en la próxima conferencia Build, un evento en el que podría presentar una nueva versión actualizada para los desarrolladores del sistema operativo Windows Phone 8.1.

cortanasettings1_560

 

Lea también :