Microsoft prepara una nueva tanda de despidos

DespidosGestión empresarial

La salida de trabajadores formaría parte de un movimiento destinado a reorganizar globalmente su fuerza de trabajo.

Parecía que Microsoft había terminado con la oleada de despidos, que en el último año y medio han significado la salida de 4.700 trabajadores de la compañía en sus distintas filiales. Pero esta misma semana los de Redmond podrían anunciar nuevas bajas, de confirmarse las informaciones de varios medios entre los que están TechCrunch y Bloomberg.

De acuerdo a la agencia financiera, los despidos se producirían a causa de una reestructuración del modelo, que haría que el negocio se centrase en la división cloud en detrimento del departamento de ventas internacionales y marketing. Estos cambios conllevarán una serie de recortes, que serán los más significativos en la unidad de ventas de los últimos años y que podrían afectar a los esfuerzos en marketing de la compañía a nivel local.

El medio tecnológico cifra en “miles” los empleados que se irán a la calle como resultado de la reorganización de la plantilla, a nivel internacional. Según apuntan, la reestructuración podría llevar a la fusión de la unidad de empresas con alguna de las divisiones destinadas a pequeñas y medianas empresas.

Este proceso de reorganización de interno podría estar vinculado a los cambios en la cúpula directiva que se han producido en los últimos tiempos, con nuevos responsables de las divisiones de ventas y marketing, Judson Althoff y Jean-Philippe Courtois, y la salida del COO Kevin Turner tras 11 años en el cargo.

A lo largo del pasado año, el gigante de Redmond anunciaba en mayo la salida de 1.850 trabajadores de la división de smartphones, una oleada de despidos que afectaba fundamentalmente a su negocio en Finlandia a causa de la adquisición de Nokia, una operación poco exitosa de la compañía. En julio sumaba 2.850 despidos a los anteriores, lo que sumado supone un recorte del 4% del total internacional de su plantilla.

El 20 de julio Microsoft presenta sus resultados para el año fiscal 2017.

Lea también :