Microsoft prepara el Nokia X2 con Android y Windows Phone integrados

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Los planes del gigante de Redmond pasarían por la creación de los Nokia X2 que estarían gobernados por los sistemas operativos Android y Windows Phone, en formato de boot dual.

Una de las grandes incógnitas que ha despertado la compra de Nokia por el gigante Microsoft es que puede pasar con los modelos Nokia X originales. Al parecer, los planes del gigante de Redmond pasarían por la creación de los Nokia X2 que estarían gobernados por los sistemas operativos Android y Windows Phone, en formato de boot dual.

La gama Nokia X2 cumplía así el deseo de muchos usuarios, que anhelan conseguir un dispositivo de Nokia con Android. Si bien es cierto que el sistema de Google no se presenta exactamente como suele en el Nokia X, permitirá  a los usuarios disponer de esta plataforma móvil con plenas garantías y compatibilizarlo con el software del robot.

Según revela la web PhoneArena, el nuevo terminal estaría dotado de una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 480 x 800 y un procesador SoC Qualcomm Snapdragon 200, con CPU dual a 1,2GHz. Le acompañarían 4GB de memoria interna y 1GB de RAM, lo que, a juicio de los analistas, representaría “mejoras mínimas respecto a la RAM y CPU del Nokia X original” detallan desde la web.

Hay que recordar que desde el pasado 25 de abril, la integración de Nokia en Microsoft es una realidad. El proceso concluyó con la compra del departamento de Nokia Devices and Services por parte de la compañía de Bill Gates. Con el cierre de esta compra, se integraban en un mismo plantel un equipo de empleados  localizado en 130 ubicaciones de 50 países, incluyendo varias factorías que diseñan, desarrollan, fabrican, comercializan y venden una amplia oferta de dispositivos inteligentes.

 

Lea también :