Microsoft prepara sus gafas inteligentes para 2014

Empresas

Analistas aseguran que Microsoft está trabajando en su propio conjunto de gafas conectadas a Internet para competir con las Google Glass de Google.

A Google le sale otro competidor para sus Google Glass. Tras los anuncios de LG y Baidu, ahora es Microsoft la que lanzará sus propias gafas inteligentes el año próximo para competir con el accesorio de Google.

Según ha publicado Ubergizmo, existen fuertes rumores de que la compañía de Redmond lanzará su versión de las Google Glass en 2014. El intenso trabajo de Microsoft en los últimos meses para desarrollar la tecnología wearable’ da fundamento a estos rumores.

El analista Brian J. White, de Topeka Capital Markets, comunicó en una nota a los inversores que cree que Microsoft está trabajando en su propio conjunto de gafas conectadas a Internet. El aviso de White es la primera noticia que se escucha sobre el desarrollo de su propia oferta de tecnología portátil por parte de Microsoft, pero ha disparado las especulaciones. 

La apuesta de Microsoft por estas gafas viene motivada por la necesidad de no quedarse atrás en un campo, el de los complementos inteligentes, que está viviendo un auténtico boom. Las Google Glass de Google serán una realidad a final de año, mientras parece que Apple está desarrollando un iWatch.

Además, unas gafas inteligentes tendrían un valor añadido para Microsoft: el de convertirlas en una herramienta que aporte una mayor experiencia de juego  a la próxima Xbox. No obstante, la nueva consola saldrá probablemente al mercado en Navidad, por lo que, de confirmarse el lanzamiento de las Google Glass de Microsoft, la Xbox tendría que esperar unos meses para contar con el nuevo accesorio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor