Microsoft prepara la beta de Silverlight 5

CloudEmpresasGestión Cloud

La próxima versión de Silverlight, rival de HTML5, ofrecerá capacidades de 64 bits además de DRM (Digital Rights Management).

La próxima semana Microsoft lanzará una beta de Silbverlight 5, la próxima generación de la plataforma plug-in multimedia de la compañía. Concretamente la beta estará disponible en la conferencia Mix de Las Vegas.

Microsoft lanzó Silverlight como una plataforma de desarrollo para la creación de experiencias intereactivas entre el usuario y la web, el ordenador de sobremesa y las aplicaciones móviles, estén online o no. Silverlight 5 incluirá capacidades de 64 bits, además de vídeo H.264, soporte para control remoto, mejoras en el control de la energía y gestión de derechos digitales, o DRM. Con todos estos nuevos atributos, Silverlight busca posicionarse más que nunca como un elemento básico para la creación de granes experiencias en Windows Phone.

Microsoft también está posicionando Silverlight como la mejor opción entrelos plug-ins, mientras que HTML5 es, según la compañía, una solución para “muchos escenarios”, además de ser la base del navegador Internet Explorer 9.

Desde el lanzamiento de Silverlight 1.0 en marzo de 2007, han cambiado algunas cosas. Los usuarios han pasado de utilizar fundamentalmente el ordenador a utilizar otros muchos dispositivos, y además, HTML5 ha surgido como una opción a situaciones y escenarios que antes requerían de un plug-in.

Se espera que además, Microsoft aproveche la conferencia Mix para hablar sobre Windows Phone, XNA y Visual Studio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor