Microsoft prepara previews de herramientas de diseño

Workspace

La tecnología Expression de Microsoft se renueva con características similares a las de Adobe Photoshop o CorelDraw.

Dirigidas a los diseñadores de aplicaciones gráficas, Microsoft lanzó el martes a la comunidad tecnológica previews de dos herramientas de su serie Expression.

La compañía anticipó que su línea Expression puede ofrecer funcionalidades similares a las de Adobe Photoshop o CorelDraw, pero centrándose en Windows. Ofrecida por primera vez como CTP (community technology previews) la herramienta Microsoft Expression Interactive Designer había sido anteriormente conocida como Sparkle. La compañía también ha lanzado un cuarto CTP de Microsoft Expression Graphic Designer, cuyo nombre en clave ha sido el de Acrylic.

Construido para ser gestionado por WinFX, Interactive Designer soporta gráficos en dos y tres dimensiones y animaciones, además de ofrecer un amplio control de los trazados. El código XAML (Extensible Application Markup Language) se genera para describir los interfaces de la aplicación.

Expression Graphic Designer, por su parte, es una herramienta más genérica para el diseño gráfico de un interfaz de usuario.

Mientras que Graphics Designer está enfocada puramente en gráficos, Interactive Designer se centra más en diseñar inteacciones del interfaz de usuario, como lo que puede ocurrir cuando un usuario pincha sobre un botón.

Expression puede integrarse con un la plataforma de desarrollo Visual Studio de Microsoft, permitiendo a diseñadores y desarrolladores trabajar juntos.