Microsoft prepara su mayor recorte de empleos desde 2009

CloudComponentesDespidosEmpresasGestión CloudGestión empresarialMarketingServidoresWorkspace

Aún se desconoce el número exacto de despidos, si bien se darán a conocer a lo largo de esta semana al igual que las áreas más afectadas que pueden ser la de marketing e ingeniería.

La compañía tecnológica Microsoft esta cocinando a fuego lento su mayor ronda de despidos desde el recorte de empleos efectuado en 2009. Este nuevo ajuste laboral podría estar motivado por un solapamiento de puestos de trabajo en la empresa y por la compra de la firma finlandesa Nokia, lo que ha podido influir en la drástica decisión de la compañía de Redmond respecto a su plantilla de trabajadores.

Según revela la web especializada The Verge, aún se desconoce el número exacto de despidos si bien se darán a conocer a lo largo de esta semana al igual que las áreas afectadas por los despidos de la firma. Lo más probable, a tenor de las informaciones publicadas, es que los departamentos afectados sean aquellos en los que se produce un “solapamiento de puestos de trabajo, como es el caso de marketing o ingeniería”, explican desde el portal.

Lo que si está claro es que será el proceso de despidos más elevado desde que hace 5 años la compañía que ahora dirige Satya Nadella, dejará en la calle a un total de 5.800 trabajadores. Este anuncio además coincide con las declaraciones realizadas hace unos días por el CEO de Microsoft que hacía referencia al “nuevo rumbo” que debía tomar la empresa pero sin aludir en ningún momento a un proceso de despidos en concreto.

Asimismo, en una nota remitida a sus trabajadores el pasado 10 de junio la compañía resaltó “la importancia de centrarse en la eficiencia” y ésta parece ser la impulsora de los cambios en la plantilla, según detalla la web. En el comunicado que Nadella envió a sus empleados, hizo un llamamiento  “restaurar la innovación en la empresa y acelerar el proceso de toma de decisiones”, revela el portal web.

 

 

 

Lea también :