Microsoft prepara un Windows XP para PCs viejos

PCWorkspace

La compañía está diseñando Eiger para los que utilizan viejos ordenadores con viejas versiones de Windows.

Microsoft está preparando una versión reducida de Windows XP para aquellos usuarios que quieren actualizar sus sistemas operativos Windows pero no sus PCs.

El software, cuyo nombre en clave es Eiger, estará basado en Windows XP Professional con Service Pack 2 y está diseñado para entornos basados en servidores. Podrá ejecutarse en sistemas con procesadores Pentium II, 128Mb de RMA y 500Mb de disco duro, comentaba Barry Goffe, director de producto de Microsoft en Estados Unidos.

Este nuevo producto no está dirigido a usuarios ni pequeñas organizaciones, sino a grandes corporaciones que actualmente utilizan PCs antiguos con viejas versiones de Windows, como Windows 95, Windows 98 o Windows NT 4.0.

Esta propuesta complementa la noticia del abandono de Microsoft de dar soporte a nivel de parches de seguridad para estas versiones de Windows.

Eiger incluirá Internet Explorer para acceder a las aplicaciones basadas en web y Windows Media Player.

Por el momento, Microsoft no ha decidido la fecha de lanzamiento de Eiger. La compañía planea tener lista una primera versión beta de pruebas para finales de este año, y una preview ha sido enviada a un pequeño grupo de clientes la semana pasada. El precio tampoco se ha determinado por el momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor