Microsoft presenta herramientas de desarrollo para Windows y Azure

CloudEmpresasGestión Cloud

Visual Studio 11, .Net 4.5, ASP.Net y Windows Azure SDK 1.5 son algunas de las herramientas de desarrollo que Microsoft ha presentado durante la conferencia Build.

Microsoft ha mostrado nuevas herramientas de desarrollo durante su conferencia para desarrolladores Build, incluidas las previews de Visual Studio 11, .Net 4.5 y ASP.Net, además de Windows Azure SDK 1.5 para su plataforma de cloud computing.

Visual Studio 11 ofrece un entorno integrado que permite a los desarrolladores elaborar la estructura de una aplicación o servicio, escribir código, probarlo y desplegarlo, desde una única pantalla. La preview de la suite estará disponible en unos días.

En cuanto a Microsoft .Net 4.5, añade muchas características que los desarrolladores habían solicitado, como soporte para programación asincrónica en C# y Visual Basic, que facilita la creación de aplicaciones y servicios que puedan escalarse para gestionar miles de conexiones de red concurrentes, explica la compañía.

Para Windows Azure, Microsoft ha anunciado Azure SDK 1.5 y Azure Toolkit para Windows 8, con las que los desarrolladores podrán crear aplicaciones estilo Metro que utilizan Windows Azure para conectividad y notificaciones.

Por otra parte Microsoft también ha anunciado que su plataforma cloud Azure ofrece ahora ‘georeplication’, que proporciona replicación de los datos de los clientes entre dos centros de datos de Microsoft en el mismo continente, lo que supone una garantía contra fallos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor