Microsoft presenta la versión casi definitiva de Internet Explorer 7

Cloud

El resultado de la prueba de esta probable última versión será el IE7+, que será instalada en el nuevo sistema operativo Windows Vista.

Microsoft ha presentado la versión casi definitiva de su nuevo navegador Internet Explorer 7 cuya distribución espera iniciar a finales de año. Esta versión a la que la compañía de Bill Gates ha denominado Release Candidate 1, contiene todas las innovaciones que aparecerán en el producto final, entre las que figura la posibilidad de abrir “pestañas” dentro de una misma ventana en lo que su rival Firefox de Mozilla le había tomado la delantera y mejores funciones de seguridad y rendimiento.

En principio, los profesionales de la informática y los expertos en nuevas tecnologías son los únicos que pueden tener acceso a esta herramienta. Microsoft no ha adelantado cuánta gente se ha descargado ya este nuevo prototipo.

Según han anunciado desde la propia empresa de Redmond, esta nueva versión tiene mejoras tanto de seguridad como de rendimiento desde que presentaron la beta 3. Además de tener un canal de soporte para CSS también lo tiene para idiomas como francés y español. El resultado de la prueba de esta probable última versión será el IE7+ que será instalada en el nuevo sistema operativo Windows Vista.

Las primeras pruebas de esta versión han demostrado que desde la beta 3, Microsoft ha mejorado la interfaz del navegador con una aspecto más suavizado y moderno. Diferentes expertos aseguran que uno de los aspectos más atractivos de este RC1 es el soporte a través de canales RSS para Windows XP ya que pueden ser administrados y refrescados fácilmente a través de un panel diseñado para tal fin. Además, la seguridad personal es otro de los puntos importantes al resultar más sencillo borrar datos como los cookies, historial, archivos temporales de Internet, formularios de datos o contraseñas.