Microsoft presenta nuevas herramientas de desarrollo para Windows Phone 7

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

Microsoft prepara el lanzamiento de una serie de herramientas para los desarrolladores con el objetivo de extender su sistema operativo Windows Phone 7 para terminales móviles.

Ha sido durante el Mix11, su conferencia para desarrolladores, donde Microsoft ha anunciado que Windows Phone Developer Tools permitirá a los desarrolladores no sólo crear aplicaciones para los terminales basados en Windows Phone 7, sino acceder a varios componentes del sistema operativo y del hardware del terminal.

Las herramientas permitirán a los desarrolladores acceder a las funciones Live Agents, lo que dará a las aplicaciones la capacidad de realizar multitarea. Además, el soporte para Live Tiles permitirá a aplicaciones de terceros mostrar información dentro del icono de la aplicación.

Los desarrolladores también tendrán acceso a las características de la cámara y el sensor de movimiento, lo que permitirá que las aplicaciones utilicen esos datos.

Windows Phone Developer Tools estará disponible a partir del próximo mes.

Junto a las herramientas para desarrolladores, la compañía planea extender el alcance del  servicio Windows Phone Marketplace. Microsoft dice que los desarrolladores podrán vender aplicaciones en 35 países, incluido China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor