Microsoft presenta PC Windows impulsados por chips Qualcomm

ComponentesWorkspace

Se trata de portátiles convertibles 2-en-1 que funcionan con Windows 10 S y el chip Snapdragon 835, como el Asus NovaGo y el HP ENVY x2.

El auge de Qualcomm gracias a los dispositivos móviles le ha llevado a disputarle a Intel una porción de su mercado tradicional: los PC. Hoy, Microsoft y Qualcomm anunciaron que Windows comenzará a funcionar en ordenadores impulsados ​​por los conjuntos de chips móviles Snapdragon.

Se trata de portátiles convertibles 2-en-1 impulsados por la versión ligera Windows 10 S del sistema operativo de Microsoft. Según TechCrunch, estos ordenadores suman el cerebro de los teléfonos inteligentes con la capacidad de la batería de los portátiles.

Asus y HP ya han anunciado dispositivos “Windows en Qualcomm”, como el Asus NovaGo y el HP ENVY x2. La compañía de San Diego destacó la duración de 20 horas de la batería del HP ENVY x2.

Precisamente uno de los aspectos que Qualcomm destacó en la presentación fue su tecnología de ahorro de energía, que ampliará el tiempo de duración de la batería del dispositivo. En palabras de la compañía, esta tecnología va “más allá de la vida útil de la batería durante un día”, lo que sugiere que la eficiencia energética de estos PC les permitirá funcionar durante dos días de uso completo, algo que no está al alcance de la mayoría de los portátiles de hoy en día.

Además, estas computadoras están optimizadas para estar siempre encendidas y conectadas a Internet. La idea de un ordenador que funciona entre 18 y 24 horas por día, como promete Qualcomm, es obviamente atractiva, especialmente teniendo en cuenta que el uso de muchos PC se limita a la navegación web.

Aunque estos dispositivos son PC de nivel de entrada, el hecho de que Windows 10 pueda funcionar en los chips Qualcomm 835 debería preocupar bastante a Intel. Qualcomm está haciendo una apuesta para convencer a los fabricantes de equipos originales de que se cambien a los sistemas Snapdragon SoC para sus ultraportátiles básicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor