Microsoft presenta su fondo Microsoft Ventures

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Microsoft Ventures se centrará en startups en etapa Serie A y posteriores en América del Norte e Israel, con preferencia por las áreas de nube y empresa.

Microsoft dio a conocer oficialmente ayer lunes Microsoft Ventures, un nuevo brazo inversor que se centrará en startups en etapa Serie A y posteriores en América del Norte e Israel.

El nuevo fondo estará dirigido por Nagraj Kashyap, ex responsable de Qualcomm Ventures al que la corporación de Redmond contrató en enero para pilotar la nueva división. Kashyap, que tiene el cargo oficial de vicepresidente corporativo de Microsoft, ha puesto en marcha la organización en colaboración con Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Negocio de Microsoft.

El nombre Microsoft Ventures resulta familiar porque fue utilizado previamente como un paraguas para todas las operaciones de financiación y aceleración de startups en fase semilla de la compañía. Ahora, la división anteriormente conocida como Microsoft Ventures va a continuar con un nuevo nombre, Microsoft Accelerator.

Kashyap explicó a TechCrunch que “Microsoft Ventures se centrará en las inversiones en startups, mientras que Microsoft Accelerator se centrará en la habilitación de startups, principalmente a través de nuestras siete aceleladoras en todo el mundo”.

Microsoft Ventures, que funcionara de forma similar a GV de Google, no tendrá un tamaño de fondo específico como tal, ni un número objetivo de inversiones. Por el momento no hay detalles sobre cuáles serán los tamaños medios de las inversiones.

La nueva división tendrá presencia inicial en Redmond, San Francisco, Nueva York y Tel Aviv. Las primeras inversiones serán anunciadas en las próximas semanas.

La idea principal es dar a Microsoft una visión más completa de las empresas que podría adquirir en algún momento, en áreas como el móvil, donde la compañía casi no tiene presencia entre las desarrolladoras. Es probable que en Redmond haya preocupación porque esta carencia pueda extenderse a negocios clave de Microsoft como los servicios para la empresa, donde rivales como Apple, Google y Amazon siguen ganando terreno.

“Las empresas que desarrollan productos y servicios que complementan la infraestructura de Azure, la construcción de nuevas aplicaciones SaaS de negocios, la promoción de la computación más personal mediante el enriquecimiento de los ecosistemas Windows y HoloLens, las startups disruptivas, la productividad de los consumidores y los productos de comunicación alrededor de Office 365 son áreas interesantes desde una perspectiva de inversión”, avanzó Kashyap sobre las áreas en las que se centrará Microsoft Ventures.

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