Microsoft presenta su propia línea de portátiles “Messenger”

PCWorkspace

Mybyte Messenger PC es la gama de ordenadores personalizados que integra todas las herramientas de la compañía, en un intento de convertir Windows Live en una gran comunidad online.

Microsoft e Infostock han desarrollado el nuevo Mybyte Messenger PC, una gama de miniportátiles de 1.3 kg, portátiles de 15 pulgadas, ordenadores de sobremesa y minidesktop personalizables a los gustos, necesidades y formas de vida de cada persona, que incluye 18 productos y servicios online de Windows Live integrados. Es la primera vez que Microsoft incluye su marca en los dispositivos de consumo de una empresa en particular, Infostock, que en este caso es además española.

El nuevo Mybyte Messenger PC incluye todos los servicios de Windows Live, desde Windows Live Mail, que permite administrar diversas cuentas de correo electrónico desde un solo programa, hasta herramientas como Writer, para publicar novedades en blogs, la Galería Fotográfica, en la que compartir imágenes, o Windows Live Protección Infantil, que posibilita conocer con quién se comunican o dónde navegan los pequeños de la casa.

Con este lanzamiento, Windows Live amplía su comunidad online que incluye herramientas como SkyDrive, una memoria USB virtual con capacidad para almacenar hasta 25 GB, el correo electrónico de Hotmail, el Messenger o los Spaces (blogs). De este modo, el usuario puede estar en comunicación permanente con sus contactos, al tiempo que personaliza hasta el mínimo detalle los contenidos que desea recibir. “La personalización es una realidad. Como tal debe ser asimilada y desarrollada por los fabricantes”, ha explicado Rosa María García, vicepresidenta de Microsoft para consumo y online en Europa, durante la presentación del producto.

Desde el punto de vista estético, cada persona podrá elegir entre una amplia gama de diseños para adornar la cubierta de su portátil. Así, los usuarios también dispondrán de 15 skinsque, además de acicalar el aspecto del PC, protegerán al mismo de posibles roces y golpes para minimizar los daños.

Modelos para todos los gustos

El equipo más básico y reducido es un netbook con pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom, disco duro de 160 GB y sistema operativo Windows Vista Home Basic. Su precio ronda los 359 euros.

mybyte22.jpg

Dos portátiles con pantalla de 15 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo, Windows Vista Premium y disco duro de 320 GB o 500 GB. Costará a partir de 669,50 y 788,19 euros, respectivamente.

Un portátil de 17 pulgadas pensado para el uso de herramientas gráficas. Se venderá desde 1.182,61 euros.

Dos equipos de sobremesa con disco duro de 500 GB o 1 terabyte, y con todas las últimas mejoras técnicas de los PC del mercado, a partir de 521,2 ó 831,07 euros.

Dos ‘minidesktops’, con disco duro de 160 GB y procesador Intel ‘Atom’. El primer modelo incluye ‘Windows XP’ y se vende a 336,62 euros, sin el monitor. El modelo avanzado parte de 399,53 euros, hasta 548,67 euros, con un monitor de 22».

Toda la información en el siguiente vídeo: