Microsoft presenta sus nuevas propuestas de hardware

Workspace

Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del negocio de la compañía, Microsoft afirma que “lo mejor está por venir”.

Y no cabe duda de que así será, porque las nuevas propuestas del inventor de la rueda de desplazamiento de los ratones o de la tecnología óptica, entre otras, prometen mejorar nuestra relación con el PC.

Enrique Díez, jefe de producto de hardware y encargado de presentar los nuevos ratones y webcams de la compañía ha destacado que el crecimiento de las ventas de los ordenadores portátiles sobre los sobremesa ha sido el eje central de la nueva oferta de la compañía.

En general los nuevos ratones de la compañía funcionarán en el rango de los 2.4GHz, lo que, según Enrique Díez, “no sólo mejora el alance, sino que minimiza las interferencias”. El Wireless Notebook Laser Mouse 7000 es uno de los ratones presentados esta mañana en rueda de prensa, que se caracteriza por estar especialmente pensado para usuarios de ordenadores portátiles, igual que el Bluetooth Notebook Mouse 5000, aunque en esta ocasión este modelo se comunica con el portátil mediante tecnología Bluetooth sin utilizar transceptor.

Microsoft ha tenido una idea brillante con el Mobile Memory Mouse 8000, un ratón inalámbrico que sí utiliza transceptor, al que se ha incorporado una memoria flash de 1GB. Con un diseño para diestros, la recarga de la batería se realiza a través de un cable entre el transceptor, conectado al ordenador a través de puerto USB y el propio ratón.

Aunque sin duda alguna la joya de la presentación es el nuevo mimbro de la gama Sidewinder. Según ha destacado Enrique Díez “retomamos la marca que empezó con joysticks y gamepads para ofrecer ahora un producto propio de jugones”. El nuevo ratón ofrece una resolución máxima de 2000ppp, que pueden pasar a 1000 y 800 según las necesidades. También incorpora un sistema de pesas para calibrar el peso del ratón y una serie de adaptadores para ajustar su deslizamiento. Destacar también que el pack incluye una caja en la que el jugador puede guardar el ratón y sus componentes para su desplazamiento.

En el terreno de las webcams, Microsoft ha presentado dos modelos, LiveCam VX 700 y VX3000. La primera ofrece una resolución de dos megapixeles de vídeo y 7,7 megapixeles de captura de imagen; además cuenta con una herramienta que te permite arrastras imágenes a la aplicación de mensajería de forma que le lleguen al otro usuario directamente. La segunda tiene menos resolución pero lo más destacable de ambas es la incorporación de un botón de llamada que inicia Messenger, o la aplicación de mensajería que tenga el usuario.

Todos estos productos llegarán al mercado entre el 20 de septiembre y el 10 de octubre.