Microsoft presenta el Universal Mobile Keyboard para Android, iOS y Windows

EmpresasWorkspace

El Universal Mobile Keyboard funciona con iPad, iPhone, dispositivos Android y tabletas con Windows. Saldrá a la venta el mes que viene por 79,95 dólares.

Aunque en los últimos tiempos Microsoft ha sido más noticia por su sistema operativo y su división móvil, la corporación de Redmond no ha dejado de desarrollar hardware. Con una orientación móvil, eso sí. El último ejemplo es su Universal Mobile Keyboard, un teclado que puede utilizarse con dispositivos móviles que funcionan con los principales sistemas operativos: Android, iOS y Windows.

Este nuevo teclado de Microsoft, presentado hoy, funciona con tabletas y teléfono inteligentes. Concretamente, está diseñado para su uso con el iPad, el iPhone, los dispositivos Android y las tabletas con Windows, informa TNW. Es curioso que no funciona con smartphones que llevan Windows Phone.

El interruptor OS permite trabajar sin problemas a través de iOS, Android y Windows sin sacrificar la funcionalidad, emparejando hasta tres dispositivos con diferentes sistemas operativos al mismo tiempo. También ofrece las claves únicas de cada plataforma, incluyendo la clave de control de Windows, la tecla Comando de iOS y el botón de Inicio de Android.

Además, dispone de un soporte integrado para su smartphone o tablet, carcasa protectora -que elimina la necesidad y de un estuche de transporte adicional-, cubierta de usos múltiples desmontable, que puede separarse con facilidad, lo que permite colocar el dispositivo en una posición más cómoda, y batería recargable -Microsoft promete hasta seis meses de uso con una sola carga-.

Está previsto que el Universal Mobile Keyboard tenga un precio de 79,95 dólares. Su salida al mercado está programada para octubre en Canadá y Estados Unidos y se espera que llegue a más mercados “pronto”.

Asimismo, Microsoft ha presentado también dos nuevos ratones: el Wireless Mobile Mouse 3500 Edición Limitada y el Arc Touch Mouse Bluetooth. Ambos ratones estarán disponibles a finales de este mes, a un precio de 29,95 dólares el primero y 69,95 dólares el segundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor