Microsoft presentará la Surface Pro 4 y nuevos Lumia en octubre

MovilidadTabletas

Según fuentes de la cadena de suministro, los de Redmond lanzarán dos tablets diferentes de alta gama, uno con una pantalla de 12 pulgadas y otro de 13-14.

Microsoft ya prepara el lanzamiento de la próxima generación de sus tablets. Se espera que la compañía dirigida por Satya Nadella celebre un evento en octubre para los medios en el que la firma desvelaría la Surface Pro 4 e incluso podría mostrar nuevos teléfonos Lumia de alta claro.

No se sabe a ciencia cierta cuántos modelos de Surface tienen pensado lanzar los de Redmond, pero lo que es muy probable es que Microsoft apueste por equipos de dimensiones más grandes.

Digitimes, web en permanente contacto con la cadena de suministro, asegura que la empresa fundada por Bill Gates está trabajando en dos Surface de nueva generación 2-en-1 que contarían con diagonales de pantalla de 12 pulgadas y de 13 o 14 respectivamente. Las fuentes consultadas por la página indican que serán “paquetes de hardware de alta gama proporcionando buenos beneficios a los proveedores de componentes vinculados a Microsoft.

Microsoft continuaría así su apuesta por los tablets de mayor calidad llevada a cabo con la Surface Pro 3 con el objetivo de competir con Apple y sus MacBook y un rumoreado iPad Pro de 12 pulgadas que podría ver la luz en las próximas semanas.

Amazon también estaría planeando su propio tablet de 12 pulgadas, aunque tiene unas previsiones de ventas bastante más bajas. Los de Seattle solo habrían encargado a las empresas manufactureras 100.000 paneles del dispositivo para cada mes como pedido inicial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor