Microsoft plantará cara a Google Street View

CloudEmpresasWorkspace

Microsoft ha desarrollado ‘Street Slide’, una herramienta que fusiona varias imágenes callejeras consiguiendo espectaculares fotos panorámicas sobre las que los usuarios se pueden desplazar.

Hasta la fecha el servicio callejero de Google, Street View, no ha tenido un competidor a la altura, sin embargo, las cosas podrían cambiar en breve, porque Microsoft está preparando una herramienta similar que podría incorporar a su buscador Bing.

Está previsto que el sello de investigación de Redmond, Microsoft Research, dé a conocer durante la celebración de la conferencia de computación gráfica Siggraph un nuevo producto denominado ‘Street Slide’.

La peculiaridad de la herramienta es que consigue unir varias imágenes panorámicas en una, creando fotografías de gran tamaño sobre las que los usuarios se pueden desplazar obteniendo información local sobre calles, establecimientos, etc. Esto marca una diferencia cualitativa respecto a Street View.

Asimismo, la visualización de la información útil no se sitúa sobre las propias fotografías como en la aplicación de Google, sino que aparecería fuera, en los márgenes. Con estas variantes, los de Redmond pretenden que la experiencia se simplifique y se reduzcan los clicks.

En el siguiente vídeo es posible ver una demostración de cómo funciona ‘StreetSlide’, aunque por el momento se desconoce la fecha que tiene prevista Micosoft para incorporar la tecnología a su motor de búsquedas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor