Microsoft pretende recortar 800 millones de euros durante este año fiscal

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La compañía de software se propone ahorrar centenares de millones de dólares perfilando sus estrategias de publicidad y marketing.

Microsoft pretende reducir sus gastos de explotación en cerca de 1.000 millones de dólares (en torno a 800 millones de euros) durante el presente año fiscal, que concluye el 30 de junio de 2005, para ayudar a financiar inversiones en nuevos productos, según apunta el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, en una nota interna remitida a todos los empleados del gigante de Redmond el pasado martes.

Así, el periódico “Financial Times” informa en su edición digital que Ballmer ha subrayado que los gastos se habían incrementado más rápidamente que los ingresos en los tres últimos años, tendencia que “no puede seguir así”.

Ballmer no especificó cómo se distribuiría la reducción de costes pero dio a entender que Microsoft podría ahorrar “centenares de millones de dólares” si gestiona más eficazmente su publicidad y marketing.

En el año fiscal que concluyó en junio de 2003, la compañía tuvo unos gastos operativos de 18.900 millones de dólares (alrededor de 15.300 millones de euros), y unos ingresos de 32.200 millones de dólares (cerca de 26.000 millones de euros).

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