Microsoft prevé superar a Sony con las ventas de la Xbox

Empresas

Sony se disputa con Microsoft el segundo lugar entre las videoconsolas de nueva generación, aunque los de Redmond aseguran que venderán en el mundo más consolas Xbox que PlayStation3.

Microsoft asegura que las ventas de Xbox 360 han superado en 5 millones de unidades a las de PS3 en EEUU, una tendencia que espera que se extienda globalmente.

Don Mattrick, vicepresidente Senior de la división de Xbox de Microsoft, afirmó en la rueda de prensa de la feria E3 de la industria de videojuegos de Los Ángeles que “en esta generación, la Xbox 360 venderá más consolas en el mundo que la PlayStation 3”.

Según el gigante informático Microsoft Corp, su consola de videojuegos se venderá mejor que su rival, la PlayStation3, ocupando el segundo lugar entre las consolas de nueva generación después de la Wii de Nintendo. Como reveló ayer la empresa, Microsoft pretende impulsar las ventas rebajando 50 dólares el precio de la consola, un descuento que, aunque de momento sólo se aplicará en EEUU, se trasladará a otros países en el futuro.