Microsoft pronostica 5 millones de Kinect vendidos en sus primeros meses

Empresas

A pocas horas de su lanzamiento en Estados Unidos, la compañía de Redmond lanza sus previsiones de ventas de su periférico de movimiento para la temporada de compras navideñas.

Microsoft comienza a vender hoy en Estados Unidos su dispositivo de movimiento Kinect y para como campaña promocional de lanzamiento la compañía de Redmond realizó ayer un llamativo flashmob multitudinario en el céntrico Times Square de Nueva York.

Además, la firma de Redmond ha realizado una revisión al alza de sus previsiones para los primeros meses en el mercado de su periférico.

Inicialmente, se había pronosticado que se comercializarían 3 millones de unidades en período de vacaciones, pero Don Mattrick, vicepresidente senior de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, ha elevado la cifra hasta los 5 millones, lo que se traduciría en ingresos de 530 millones de euros. Esta cantidad supondría un record en cuanto a ventas de productos relacionados con la consola Xbox.

Más de 30.000 tiendas del país norteamericano comercializarán el periférico y se espera que 5.000 de ellas realicen alguna acción especial durante esta noche para promocionar su lanzamiento.

Kinect comenzará a venderse en Estados Unidos en un pack con la versión Slim de Xbox 360 de 4GB y el juego Kinect Adventures por 299 dólares o, por separado, en un paquete con Kinect Adventures que costará 149 dólares. Los usuarios europeos tendrán que esperar casi una semana más que sus homólogos americanos para disfrutar del accesorio, concretamente hasta el 10 de noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor