Microsoft proporcionará servicios en la nube al departamento de agricultura estadounidense

CloudEmpresasRegulación

La compañía ha firmado un acuerdo para proporcionar e-mail y otras aplicaciones online a los más de 120.000 empleados a cargo del USDA.

Microsoft se ha marcado un tanto respecto a sus rivales en el despliegue de servicios cloud con la obtención de un contrato para proveer de servicios online a la administración estadounidense, en concreto, al U.S Department of Agriculture (USDA).

El trato, firmado por una cuantía de 27 millones de dólares y extensible a tres años, implica que los 120.000 trabajadores del USDA comenzarán a migrar en las próximas semanas a los servicios de e-mail y otras aplicaciones de Redmond. El organismo estima que gracias a este cambio podrán ahorrarse cerca de 6 millones de dólares respecto al coste que les acarreaban sus tecnologías usadas hasta la fecha.

Los competidores de Microsoft en esta área, Salesforce y Google, también han hecho sus avances en los últimos días, según informa el diario The Wall Street Journal. La primera desembolsó 212 millones de dólares por Heroku, una start-up de San Francisco orientada al desarrollo de aplicaciones cloud.

Además, en la última semana se ha sabido que los servicios generales de la administración norteamericana usarán algunas soluciones de Google, como Gmail y su procesador de textos en la nube por un período de cinco años. Así, más de 15.000 trabajadores de la agencia federal, tendrán el correo de la gran G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor