Microsoft publica resultados del 4º trimestre fiscal con 22.600 millones de dólares de ingresos

EmpresasMercados financieros

Microsoft no ha defraudad en sus resultados trimestrales, y en este cuarto trimestre fiscal de 2016 ha conseguido superar las expectativas con 22.600 millones de dólares de ingresos.

Los mercados esperaban con interés los resultados trimestrales de Microsoft, ya que los del cuarto trimestre fiscal eran los primeros de la compañía desde la compra de LinkedIn, y quería comprobarse entre otras cosas la evolución del negocio en la nube de la empresa, un sector que cada vez tiene más importancia.

Los analistas esperaban que Microsoft obtuviera unos ingresos de 22.140 millones de dólares y 0,58 dólares de ganancias por acción, pero finalmente los resultados han sido mejor de lo esperado y la empresa ha conseguido 22.600 millones de dólares y 0,69 dólares por acción. Un anuncio que se ha visto reflejado en una inmediata subida de un 3,5% de su cotización en Bolsa.

Estos resultados no sólo suponen una cierta mejora frente a lo esperado, también frente al año pasado, en el que los ingresos fueron de 22.200 millones y tuvo una pérdida por acción de 0,40 dólares debido a 7.500 millones de dólares de la compra de Nokia.

Entre los datos a destacar de los resultados de Microsoft, están la mejora de los ingresos de su negocio ‘Intelligent Cloud’ hasta los 6.700 millones de dólares, junto con la de sus ‘Productivity and Business Processes’, entre los que está Office, y que ha llegado a los 7.000 millones. Los ingresos de Office 365 han crecido un 54% y los de Azure un 102%.

Por otro lado, su negocio de smartphones sigue cayendo, esta vez un 71%, frente a la subida de un 9% de su línea Surface. El total de More Personal Computing, que incluye Windows, dispositivos, juegos y buscador de Internet, ha caído hasta los 8.900 millones de dólares, por lo que se hace evidente la importancia de la nube para Microsoft y el que lleguen a cumplir su objetivo de unos ingresos de 20.000 millones de dólares en ese sector para el 2018.

Lea también :